Volver a Novedades

Consejos para pedir un crédito

10 mar 2022
Tips

No cabe duda de que obtener un crédito puede ser una gran herramienta o ayuda para alcanzar tus metas. No obstante, antes de aceptar cualquier oferta es muy importante tener en cuenta varios aspectos. 

Estos son algunos consejos que te brinda Brilla Surtigas por si estás pensando obtener un crédito en Cartagena. 

 

INFOGRAFÍA: 

 

  1. No prestes más de lo que necesitas: 

Si el crédito que deseas hacer es para remodelar una parte de tu casa, por ejemplo, la cocina, presta solamente para eso y no para otras cosas que en el momento no son urgentes. 

No olvides que cuando pidas un préstamo tendrás que devolver el dinero que te prestaron, junto con los intereses (un % de la compra a financiar).  

 

  1. Mensualidades, plazos e intereses: 

Al pretender obtener un crédito, debes tener claro todo lo relacionado a las mensualidades, plazos e intereses. Recuerda que el plazo siempre será escogido por el usuario, y esencialmente consiste en el tiempo que tardarás pagando el crédito; mientras que la tasa de interés es un % de la compra a financiar que se cobrará mes a mes sumado a la cuota que debes cancelar puntualmente. 

Todo esto te sirve para tomar la mejor decisión y cuidar tu bolsillo. 

  1. Capacidad de pago: 

Antes de solicitar un crédito, verifica que cuentas con la capacidad económica para tomarlo. Es decir, debes tener claro cuáles son tus ingresos y gastos mensuales. Así, lo que te queda lo podrás utilizar para pagar un crédito.  

 

  1. Reembolsar lo antes posible: 

Cuando la entidad con la que harás el crédito te pregunta en cuánto tiempo quieres devolverlo, intenta que este sea el menor posible. Ajusta el plazo de tus pagos lo más que puedas y dependiendo tus ingresos, ya que cuanto más tiempo tardes en devolverlo, mayores serán los intereses. 

 

Aunque existan diferentes entidades financieras, recuerda que Brilla Surtigas es la mejor opción para mejorar la calidad de vida tu familia. 

Productos relacionados

Artículos relacionados

surtigas

Selecciona tu región para cambiar y comenzar a aprovechar nuestros beneficios.

icon
Solicitar visita asesor

Peticiones, Quejas y reclamos

Señor Usuario/Cliente le informamos que para la atención de sus Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR's), Surtigas tiene habilitados los siguientes canales de atención: • Línea 164 que puede ser marcada desde una línea telefónica fija y celulares Claro, Movistar y Tigo. • Línea 01-8000-910-164 desde teléfonos fijos y desde cualquier operador celular en Colombia. • Página web www.surtigas.com.co donde podrá interponer su PQR a través de un formulario de contacto. • Correo electrónico surtigas@surtigas.com.co. • App Surtigas, la nueva aplicación de Surtigas para teléfonos inteligentes. Las líneas de atención al cliente funcionan las 24 horas del día todos los días del año. Así mismo, le informamos que usted puede consultar en nuestra página web www.surtigas.com.co, información relacionada con la organización y los servicios que ofrecemos. Tenga en cuenta que el correo electrónico de Surtigas S.A. E.S.P. asignado a los funcionarios de la organización, no es un canal oficial para la presentación formal de sus PQR's, por lo tanto le invitamos a que utilice los canales establecidos para tal fin.