Seguros
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¿Cómo puedo solicitar la anulación de un seguro?
En caso de sentir inconformidad o no desear seguir con nuestros seguros, puede solicitar su anulación mediante carta enviándola al correo Surtigas: surtigas@surtigas.com.co, a través de la página web www.surtigas.com.co/sistema-pqrs o llamando a nuestras líneas de atención a usuarios 164 o 01-8000-9-10164 – 164. Debe tener en cuenta que la solicitud debe ser por el titular de la factura o asegurado de la póliza, de no ser así presentar: Si quien reclama es el dueño del predio, copia del Certificado de Libertad y Tradición vigente del inmueble, copia del recibo del servicio de gas y fotocopia del documento de identificación del reclamante. Si no es dueño del predio, debe demostrar que es el responsable de pago de las facturas del servicio público adjuntando la copia de los últimos 4 recibos pagados del servicio de gas y fotocopia del documento de identificación del reclamante, si el titular falleció anexar registro civil de defunción.
¿Quién es el asegurador?
El asegurador, que siempre es una compañía de seguros, es la entidad responsable de la cobertura en caso de siniestro.
¿Quién es el asegurado?
El asegurado, que es el propietario de la póliza de seguro y responsable del pago de la prima correspondiente, es la persona a la que se asegura (bien a ella o a sus propiedades o intereses).
¿Qué es un seguro?
Un seguro es una protección ante diferentes riesgos a los que están expuestos tanto nuestros bienes, como nosotros mismos.
Es un contrato denominado póliza de seguro, por el que una Compañía de Seguros, mediante el cobro de una prima, paga una indemnización cuando se produce el evento objeto de la cobertura, dentro de los límites pactados.
¿Tengo un seguro denominado SALVA FACTURA. Cómo reclamar la incapacidad temporal permanente?
Debes comunicarte con ALFA: línea gratuita 018000122532 opcion 3/ opcion 7, #253 op. 2 y 7 , o al teléfono (601) 3077032 Página web: www.segurosalfa.com.co. La aseguradora solicitará soporte de la incapacidad temporal mayor o igual a 15 días emitida por eps, sisbén, arl, medicina prepagada o póliza de salud.
¿Qué debo hacer para solicitar la Indemnización por Enfermedad Grave o invalidez laboral total o permanente del seguro Futuro protegido Plus?
Relacionamos los documentos a tener en cuenta:
• Historia clínica completa,
• Resultados radiológicos y de laboratorio e informe de los médicos que atendieron al asegurado por la afección o accidente que dio origen a la incapacidad. LIBERTY se reserva el derecho de comprobar la veracidad y exactitud de tales pruebas, por lo cual LIBERTY queda facultada para efectuar la evaluación médica correspondiente.
• Documento de identidad del asegurado
¿Cómo solicitar el servicio funerario en caso de un Siniestro?
Sí tienes un Seguro Funerario básico o tradicional tu aseguradora es Liberty por ende debes comunicarte directamente a la línea 0313077007 opción 1, donde un asesor te guiará y atenderá tu solicitud. Recuerda que es importante tener a la mano: número de contrato, nombre y cédula del tomador del seguro y nombre y cédula de la persona fallecida.
¿Qué documentos necesito para reclamar una indemnización por muerte?
En caso de muerte del asegurado principal. Aplica para Seguro de Vida, Microseguro Brilla pap (Futuro protegido Modulo B) y los seguros doble cupón; Protector, Protección a su medida y mi familia protegida. A continuación, relacionamos los documentos a tener en cuenta para indemnización por muerte:
• Registro de Defunción.
• Fotocopia del documento de identificación del fallecido y reclamante.
• Historia clínica.
• Declaración extrajuicio que ratifique que el fallecido habitada el predio (lugar, tiempo).
• Documento que pruebe la calidad de propietario, arrendatario o poseedor.
• Acta de levantamiento del cadáver o necropsia si la muerte fue accidental o violenta.
• Facturas correspondientes al gasto exequial que realizaron.
• Última factura de gas debidamente pagada.
Los beneficiarios de ley además deben presentar
• Fotocopia del documento de identificación de los beneficiarios
• Si el beneficiario es un cónyugue (esposos): Copia del registro civil de matrimonio o declaración de convivencia.
• Si el beneficiario es hijo: Registro civil de nacimiento de los hijos.
• Cualquier otro documento que la aseguradora requiera.
*Tener en cuenta que los microseguros doble cupón tienen 3 asegurados.
¿Cómo puedo solicitar un certificado del seguro o asistencia que adquirí?
Sí ya conoces cuál es la aseguradora que respalda tu seguro, puedes solicitar un certificado directamente con tu aseguradora. Las siguientes son sus líneas de atención:
-LIBERTY: línea directa 6013077007 op 1 , 6013077050 y línea gratuita 01 8000 113 390. Correo: atencionalcliente@libertyseguros.co
-ALFA: #253 op. 2 y 5 , o 6013077032 y línea gratuita 018000122532. Página web: www.segurosalfa.com.co
-SURA: línea directa 601 646 3060 op 2 Ext. 15572 18000113464 . Correo: soporteservicioalcliente@sura.com.co
-SEÑOR CASAS: línea directa 322-3274494 - Cartagena 605 693 27 83 - Monteria: 604 789 42 53 (Surtigas)
- PROEXEQUIAL: línea directa Cartagena 605 6914242 / 018000115233 / desde su celular #523 / www. proexequial.com/ info@proexequial.com
¿Cómo puedo saber cuál es la aseguradora que respalda mi Seguro o asistencia?
Actualmente, trabaja de la mano con tres aseguradoras; Liberty, Alfa y Suramericana y para asistencias de Señor Casas y Proexequial. Sí deseas conocer la aseguradora y/o aliado comercial que actualmente respalda tu producto puedes hacerlo consultarloo a través de nuestras líneas de atención al usuario 164 o 01-8000-9-10164 o en nuestra sección de seguros haciendo click aquí
¿Qué significa que el Seguro Funerario tenga la característica de innominado?
Es decir, que no está a nombre de una persona específica, sino que está a nombre del inmueble con el contrato inscrito en SURTIGAS. El carácter innominado del seguro permite que todas las personas que habiten bajo un inmueble/predio en un periodo superior a un mes sean aseguradas., hasta máximo 5 eventos por vigencia de la póliza. Vigencia anual
¿Qué diferencia existe entre el Seguro Funerario básico y el Seguro Funerario tradicional?
Las diferencias entre los planes funerarios ofrecidos, radica en sus valor de primas, y valor asegurado. En el caso de seguro funerario tradicional se habilitan los parques cementerios privados. El seguro funerario básico se habilitan cementarios municipales.
¿Quién es el beneficiario de un seguro?
El beneficiario es la persona que cobrará la indemnización correspondiente en caso de siniestro.
¿Qué es la cobertura de un seguro o asistencia?
Cobertura, también llamado amparo, son todos los riesgos, posibilidades de siniestros o servicios prestados, que están protegidos por una póliza de seguro o por una asistencia.
¿Qué es un plazo de carencia?
Periodo de carencia o periodo de espera es el tiempo que debe pasar desde que se contrata el seguro hasta que se puede hacer uso de determinados servicios. Como regla general se evidencia a través de pruebas diagnósticas o tratamientos complejos, historias clínicas, intervenciones quirúrgicas, entre otras. Aplica para algunos amparos en los seguros
¿Qué es un siniestro?
Se dice que se ha producido un siniestro cuando se ha producido alguno de los hechos asegurados que se contemplan en la póliza de seguros . Ej: Si es un seguro de vida, el siniestro ocurre cuando fallece el asegurado.
¿Qué es un seguro a primera pérdida?
Un seguro a primera pérdida en los contratos de seguros, estipula un monto máximo del valor asegurado para el patrimonio asegurado, sin entrar a verificar el valor total expuesto al riesgo o riesgos.
¿Por qué recomendar tomar un seguro o asistencia?
Básicamente el uso y razón de un seguro de vida es sustituir en el seno familiar el producto o las facilidades económicas que usted aporta, como su sueldo, su trabajo, sus cuidados, etc. Esto pone en el mismo nivel, tanto a quien provee el ingreso familiar, como al beneficiario.
Si quiero un seguro o una asistencia , pero la factura de gas no está a mi nombre. ¿Puedo tomarlo? ¿Cómo hacerlo?
Sí se puede. Se procede a validar la identidad de la persona interesada en la póliza ( titular del seguro o asistencia) quien confirma la dirección del predio y valida que es el responsable del pago de la factura del servicio público domiciliario.
Si tomo un seguro o plan de asistencia con los aliados Brilla, ¿me cobran intereses?
No, estos planes de seguros y asistencias no generan intereses por financiación.