Seguros
Preguntas frecuentes
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¿Si soy titular del servicio de gas y aún no aparezco como titular de la factura, ¿Qué debo hacer?
Si lleva más de 12 meses como propietario del inmueble debe acercarse a nuestras oficinas y aportar la siguiente documentación:
Certificado de tradición no mayor a 60 días calendario de vigencia.
Copia de cédula del nuevo propietario
Diligenciar el formato para actualización de datos.
Debe encontrarse al día con facturas (Facturas en Cero)
*Aplican términos y condiciones. Consultalas aquí
¿Quiénes son los prestadores de los servicios de la línea de Seguros y Asistencias?
Brilla cuenta con alianzas con las principales aseguradoras y prestadores de servicios especializados, que comercializan seguros y asistencias para brindar a los usuarios la facilidad de pagarlos sin intereses en la factura del servicio público y sin necesidad de contar con un crédito Brilla aprobado. Entre los aliados tenemos Alfa, Liberty, Sura, GNP y Proexequial
¿Cómo puedo acceder a los Seguros y asistencia que ofrecen?
Nuestra prioridad eres tú, si estás interesado en alguno de nuestros seguros puedes estar a un click de recibir toda la información. Puedes hacerlo a través de la página web de Brilla o llamando directamente a la Linea de atención de usuarios. Conoce nuestros canales de atención aquí
¿Es Brilla una aseguradora?
No. Brilla es una marca que ofrece soluciones que ayudan a las personas a conseguir sus metas y mejorar su calidad de vida. Son las aseguradoras y aliados comerciales quienes comercializan el portafolio de protección Brilla.
¿Cuál es la diferencia entre un Seguro Funerario y un Seguro de vida?
Si bien los dos seguros se activan tras el fallecimiento, cubren diferentes aspectos, mientras el Seguro Funerario solventa el 100% de los servicios funerarios hasta su destino final, por su parte el Seguro de vida se encarga de brindar una indemnización económica con el objetivo de proteger a los familiares.
¿Cómo es el trámite para reembolsos de gastos exequiales?
Sí no hiciste uso del servicio exequial a través de la aseguradora y cuentas con las facturas del gasto exequial originales, pueden solicitar el reembolso o indemnización. A continuación, relacionamos los documentos a tener en cuenta:
• Registro de Defunción.
• Fotocopia del documento de identificación del fallecido y reclamante.
• Historia clínica si la muerte fue natural.
• Declaración extrajuicio que ratifique que el fallecido habitada el predio (lugar, tiempo).
• Documento que pruebe la calidad de propietario, arrendatario o poseedor.
• Acta de levantamiento del cadáver o necropsia si la muerte fue accidental o violenta.
• Facturas correspondientes al gasto exequial que realizaron.
• Ultima factura de gas debidamente pagada.
• Cualquier otro documento que la aseguradora requiera.
¿Cuándo se pierde el derecho a solicitar reembolsos de gastos exequiales?
Además de lo establecido en el Artículo 1150 del Código de Comercio, se perderá el derecho a la indemnización en caso de que la reclamación o los documentos presentados para sustentarla fuesen en alguna forma fraudulentos o, si en apoyo de ella se utilizaren medios o documentos engañosos o dolosos. Recuerda que, no aplica el reembolso si utilizaste otro plan funerario de una entidad diferente, solo se reembolsara si el gasto fue realizado por una persona natural.
¿Qué debo hacer para solicitar la Indemnización por Enfermedad Grave y Microseguro PAP?
Aplica únicamente para Familia protegida y Microseguro Brilla pap (Futuro protegido Modulo A). A continuación, relacionamos los documentos a tener en cuenta para indemnización por EG:
• Registro de Defunción.
• Fotocopia del documento de identificación del afectado.
• Historia clínica completa, para valorar la Enfermedad y pérdida de capacidad.
• Declaración extrajuicio que ratifique que el afectado habita el predio (lugar, tiempo).
• Documento que pruebe la calidad de propietario, arrendatario o poseedor.
• Facturas correspondientes al gasto exequial que realizaron.
• Ultima factura de gas debidamente pagada.
• Cualquier otro documento que la aseguradora requiera.
¿Qué es una asistencia?
Conjunto de servicios ofrecidos por empresas y/o aseguradoras en los cuales equipos de profesionales se encuentran disponibles para atender las necesidades que se presenten dentro del objeto de la Asistencia, siempre que los mismos hayan tenido lugar durante el periodo de vigencia y en el ámbito territorial de validez.
¿Quién es el afiliado de una asistencia?
Afiliado es aquella persona, que decide inscribirse a una empresa prestadora de servicios de asistencia para obtener las coberturas objeto de la Asistencia. Es responsable del pago de la misma.
¿Cómo solicitar el servicio de una asistencia?
Exequias:
- Informar al prestador del servicio de asistencia sobre el siniestro (exequias).
- Copia del registro de defunción del fallecido ( exequias).
- Fotocopia documento de identificación.
Señor Casas:
- Solicitar el requirimiento del servicio directamente con el aliado comercial ( GNP).
- Programar con el aliado el evento requerido, fecha y hora de la visita.
¿Qué son las enfermedades graves?
Se considera enfermedad grave, toda alteración del estado de la salud provocada por un accidente o enfermedad, originados independientemente de la voluntad del asegurado, confirmada por un médico perito legalmente reconocido y debe coincidir con alguna de las definidas como enfermedad grave por la póliza.
Si tengo más inquietudes, ¿Cómo puedo contactarlos?
Cualquier duda adicional puede consultar a través de las líneas de atención: 164 o 01-8000-9-10164.
¿Para qué sirve el portal Brilla?
Nuestro portal facilita el uso de tu crédito Brilla permitiéndote realizar tu proceso de registro digitalmente, desde cualquier lugar. Al estar registrado, podrás realizar tus compras más rápidamente.
Olvidé mi usuario, ¿Dónde puedo encontrarlo?
Tu usuario es tu número de cédula
¿Qué hago si olvidé mi contraseña?
Si olvidaste tu contraseña, la puedes recuperar haciendo click en la opción Portal ubicada en la parte superior derecha de esta página. Luego, en el botón Acceder cuentas con la opción ¿Olvidó su contraseña?
¿Qué hago si mi correo electrónico o mi celular quedaron mal registrados?
Inicia sesión el portal Brilla. Haz click en el botón "Actualización de datos" y sigue las instrucciones.
¿Puedo hacer compras directamente desde el portal?
Esta funcionalidad aún no está disponible. Puedes hacer compras con tu crédito Brilla acercándote a cualquiera de nuestros aliados. Consulta nuestros aliados < a href = "/web/surtigas/conoce-nuestros-aliados">aquí
Si necesito ayuda, ¿Dónde la solicito?
Puedes pedir soporte en nuestros canales de atención. Consultalos aquí.
¿Cómo uso mi crédito Brilla si ya estoy registrado?
Si ya te encuentras registrado, puedes acercarte al aliado Brilla de tu preferencia presentando solo tu documento de identificación (original). Consulta nuestros aliados aquí. No olvides también llevar tu teléfono celular donde portas el número digitado en el formato de registro.