Preguntas frecuentes

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¿Quién es el beneficiario de un seguro?

El beneficiario es la persona que cobrará la indemnización correspondiente en caso de siniestro.

¿Qué diferencia existe entre el Seguro Funerario básico y el Seguro Funerario tradicional?

Las diferencias entre los planes funerarios ofrecidos, radica en sus valor de primas, y  valor asegurado. En el caso de seguro funerario tradicional se habilitan los parques cementerios privados.  El seguro funerario básico se habilitan cementarios municipales.

¿Qué significa que el Seguro Funerario tenga la característica de innominado?

Es decir, que no está a nombre de una persona específica, sino que está a nombre del inmueble con el contrato inscrito en SURTIGAS. El carácter innominado del seguro permite que todas las personas que habiten bajo un inmueble/predio en un periodo superior a un mes sean aseguradas., hasta máximo 5 eventos por vigencia de la póliza. Vigencia anual 

¿Cómo puedo saber cuál es la aseguradora que respalda mi Seguro o asistencia?

Actualmente, trabaja de la mano con tres aseguradoras; Liberty, Alfa y Suramericana y para asistencias de Señor Casas y Proexequial. Sí deseas conocer la aseguradora y/o aliado comercial que actualmente respalda tu producto puedes hacerlo consultarloo a través de nuestras líneas de atención al usuario 164 o 01-8000-9-10164 o en nuestra sección de seguros haciendo click aquí

¿Cómo puedo solicitar un certificado del seguro o asistencia que adquirí?

Sí ya conoces cuál es la aseguradora que respalda tu seguro, puedes solicitar un certificado directamente con tu aseguradora. Las siguientes son sus líneas de atención:
-LIBERTY: línea directa  6013077007 op 1 , 6013077050  y línea gratuita 01 8000 113 390. Correo: atencionalcliente@libertyseguros.co
-ALFA: #253 op. 2 y 5 , o 6013077032 y línea gratuita 018000122532. Página web:  www.segurosalfa.com.co 
-SURA: línea directa 601 646 3060 op 2 Ext. 15572  18000113464 . Correo: soporteservicioalcliente@sura.com.co
-SEÑOR CASAS: línea directa 322-3274494 - Cartagena 605 693 27 83  - Monteria: 604 789 42 53 (Surtigas) 
- PROEXEQUIAL:  línea directa Cartagena  605 6914242 / 018000115233 / desde su celular #523 / www. proexequial.com/ info@proexequial.com

¿Qué documentos necesito para reclamar una indemnización por muerte?

En caso de muerte del asegurado principal. Aplica para Seguro de Vida, Microseguro Brilla pap (Futuro protegido Modulo B) y los seguros doble cupón; Protector, Protección a su medida y mi familia protegida. A continuación, relacionamos los documentos a tener en cuenta para indemnización por muerte:
•    Registro de Defunción.
•    Fotocopia del documento de identificación del fallecido y reclamante.
•    Historia clínica.
•    Declaración extrajuicio que ratifique que el fallecido habitada el predio (lugar, tiempo). 
•    Documento que pruebe la calidad de propietario, arrendatario o poseedor.
•    Acta de levantamiento del cadáver o necropsia si la muerte fue accidental o violenta.
•    Facturas correspondientes al gasto exequial que realizaron. 
•    Última factura de gas debidamente pagada. 

Los beneficiarios de ley además deben presentar
•    Fotocopia del documento de identificación de los beneficiarios
•    Si el beneficiario es un cónyugue (esposos): Copia del registro civil de matrimonio o declaración de convivencia.
•    Si el beneficiario es hijo: Registro civil de nacimiento de los hijos. 
•    Cualquier otro documento que la aseguradora requiera.

*Tener en cuenta que los microseguros doble cupón tienen 3 asegurados. 

¿Cómo solicitar el servicio funerario en caso de un Siniestro?

Sí tienes un Seguro Funerario básico o tradicional tu aseguradora es Liberty por ende debes comunicarte directamente a la línea 0313077007 opción 1, donde un asesor te guiará y atenderá tu solicitud. Recuerda que es importante tener a la mano: número de contrato, nombre y cédula del tomador del seguro y nombre y cédula de la persona fallecida. 

¿Qué debo hacer para solicitar la Indemnización por Enfermedad Grave o invalidez laboral total o permanente del seguro Futuro protegido Plus?

Relacionamos los documentos a tener en cuenta: 
• Historia clínica completa,
• Resultados radiológicos y de laboratorio e informe de los médicos que atendieron al asegurado por la afección o accidente que dio origen a la incapacidad. LIBERTY se reserva el derecho de comprobar la veracidad y exactitud de tales pruebas, por lo cual LIBERTY queda facultada para efectuar la evaluación médica correspondiente.
• Documento de identidad del asegurado

¿Tengo un seguro denominado SALVA FACTURA. Cómo reclamar la incapacidad temporal permanente?

Debes comunicarte con ALFA: línea gratuita 018000122532 opcion 3/ opcion 7, #253 op. 2 y 7 , o al teléfono (601) 3077032  Página web:  www.segurosalfa.com.co. La aseguradora solicitará soporte de la incapacidad temporal mayor o igual a 15 días emitida por eps, sisbén, arl, medicina prepagada o póliza de salud.

¿Qué es un seguro?

Un seguro es una protección ante diferentes riesgos a los que están expuestos tanto nuestros bienes, como nosotros mismos.
Es un contrato  denominado póliza de seguro, por el que una Compañía de Seguros, mediante el cobro de una prima, paga una indemnización  cuando se produce el evento objeto de la cobertura, dentro de los límites pactados.

¿Quién es el asegurado?

El asegurado, que es el propietario de la póliza de seguro y responsable del pago de la prima correspondiente, es la persona a la que se asegura (bien a ella o a sus propiedades o intereses). 

¿Quién es el asegurador?

El asegurador, que siempre es una compañía de seguros, es la entidad responsable de la cobertura en caso de siniestro.

¿Si hago cambio de titularidad de recibo pierdo el cupo aprobado Brilla?

El cupo Brilla no se pierde si llevas 12 meses o más años como titular de la vivienda y lo demuestras con el certificado de tradición y libertad o con la declaración juramentada.

¿Puedo financiar otros productos con Brilla, que no estén incluidos?

Sí, con Brilla puedes financiar el mercado, productos de aseo, máquinas de ejercicio y cosméticos. El usuario deberá haber usado el 50% o más de su cupo asignado y se activará la posibilidad de financiar el resto en la línea de variedades.

¿En caso de fallecimiento del deudor del crédito, la deuda queda cancelada?

Si, la deuda está protegida por el seguro de vida a deudores, que el cliente adquiere al momento  de acceder a su crédito Brilla. Este seguro cancelará el valor total de la deuda en caso de muerte o incapacidad total y permanente del cliente.
No aplica para deudores que al momento de realizar el crédito tengan más de  74 años.
Si requieres información adicional haz click aqui

¿Puedo financiar un valor mayor a mi cupo aprobado?

Sí, todas nuestras líneas (excepto educación) tienen la posibilidad de acceder a un beneficio de Extracupo que permite extender tu cupo hasta $6.000.000. Para conocer más, solicita ayuda a un asesor aquí.  

*Aplica en los establecimientos aliados que tengan aprobado el scoring. 

¿El precio de los artículos que yo quiera comprar aumenta si utilizo mi cupo aprobado Brilla?

No, en ningún momento el precio aumentará si lo compras con Brilla, el precio debe ser el mismo de exhibición o publicado en el establecimiento comercial con convenio. En caso que detectes en algún almacén que esto ocurre, por favor comunícate con la línea 164.

¿Dónde puedo comprar con mi crédito Brilla?

En cualquiera de nuestros proveedores aliados, en las ciudades en que operamos. Consulta nuestro directorio de proveedores en nuestra sección: Aliados
Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa a través de nuestros asesores comerciales solicitando una visita aquí. O a través de nuestro línea de ventas. Consulta nuestros canales aquí

¿Qué productos o servicios ofrece Brilla?

El portafolio de productos y servicios de Brilla incluye: 
- Crédito Brilla. Conoce más aquí
- Seguros y Asistencias Conoce más aquí

¿Qué es Brilla?

Brilla es una marca que ofrece soluciones que ayudan a las personas a conseguir sus metas y mejorar su calidad de vida. Brilla es una marca propiedad de Promigas S.A. E.S.P