Volver a Novedades

Trucos para pintar tu casa de manera fácil

Para algunas personas pintar la casa es una tarea muy fácil, pero para otros es un poco complejo. Sin embargo, para todo hay solución y en Brilla  estamos listos para brindarte los mejores trucos para que el resultado sea el soñado. 

Además, no hay nada mejor que recibir el 2022 con la casa pintada y arreglada. 

 

Aquí van estos útiles consejos:   

 

  1. Elegir la pintura indicada:  

Para comenzar a cambiarle el aspecto a tu casa o apartamento es importante que busques y compres una pintura de calidad. Esa característica, además del tipo de pintura, es tan importante como el color para lograr el resultado anhelado. 

Asimismo, es clave escoger la pintura adecuada para la superficie sino el trabajo no será el mejor. 

 

  1. Brochas o rodillos de buena calidad: 

Al momento de pintar tus paredes también necesitas brochas y rodillos de calidad, y que cubran bien la superficie. Recuerda que casi siempre lo barato sale caro, pero si compras las herramientas adecuadas seguro las podrás usar por varios años. 

 

  1. Limpia bien las paredes: 

Si las paredes de tu hogar están limpias, la pintura se adherirá mejor. Te aconsejamos limpiar anticipadamente las paredes de arriba hacia abajo con una esponja y una mezcla de agua tibia con jabón.  

Luego de pintar también es importante mantener las paredes limpias para que el color dure más. 

  1. Cinta de papel para cubrir cosas: 

Trata de usar cinta de papel o de pintor para lograr un mejor trabajo. Con esta herramienta podrás pintar más rápido, cubrir el borde del piso y techo que no debe recibir pintura y también proteger los interruptores que tengas cerca.  

 

  1. Forma de pintar: 

Te sugerimos pintar de arriba hacia abajo. Inicia con el techo y luego con las partes más altas de las paredes. También te aconsejamos no usar mucha pintura, trata de que cada capa sea delgada y así se secará más rápido. Si es necesario pinta con varias capas, hasta que observes el resultado deseado. 

 

  1. Buena iluminación: 

Cabe resaltar que una buena iluminación mientras pintas te ayudará a ver aquellas partes que no se hayan cubierto bien, entre otros errores. Además, podrás apreciar mejor el color que escogiste para tu hogar. Un buen truco está en abrir las ventanas y pintar en el momento del día que este mejor iluminado. 

 

  1. Pintar con efectos y texturas: 

Actualmente, al pintar tu casa o apartamento puedes dejar volar tu imaginación y hacerlo de una manera muy creativa. 

Por ejemplo, puedes crear una textura rugosa y llamativa pintando la pared normalmente, pero antes de que se seque por completo, pasar una escoba de paja de arriba hacia abajo. Presiona semi fuerte, de forma que vaya rayando la pintura. 

Otra opción puede ser coger un pedacito de tela o paño, mojarlo y empaparlo en pintura. El secreto está en arrugar el paño y estampar esas rugosidades en la pared que inicialmente estaba lisa. 

 

No olvides que tu Cupo Brilla Surtigas es un gran apoyo para comprar todo lo que necesitas para dejar tu casa como nueva y adquirir la mejor pintura. Conoce cuáles son nuestros almacenes aliados. 

Productos relacionados

Artículos relacionados

surtigas

Selecciona tu región para cambiar y comenzar a aprovechar nuestros beneficios.

icon
Solicitar visita asesor