Preguntas frecuentes

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¿Qué debo hacer para solicitar la Indemnización por Incapacidad total y permanente?

Aplica únicamente para Familia protegida, Seguro protector, Protección a su medida Y Microseguro Brilla pap (Futuro protegido Modulo A). A continuación, relacionamos los documentos a tener en cuenta para indemnización por ITP:
•    Registro de Defunción.
•    Fotocopia del documento de identificación del afectado. 
•    Historia clínica completa, para valorar la pérdida de capacidad.
•    Declaración extrajuicio que ratifique que el afectado habita el predio (lugar, tiempo). 
•    Documento que pruebe la calidad de propietario, arrendatario o poseedor.
•    Calificación de incapacidad total o permanente por la entidad competente.
•    Facturas correspondientes al gasto exequial que realizaron. 
•    Ultima factura de gas debidamente pagada. 
•    Cualquier otro documento que la aseguradora requiera.

¿Qué debo hacer para solicitar la Indemnización por Enfermedad Grave o invalidez laboral total o permanente del seguro Futuro protegido Plus?

Relacionamos los documentos a tener en cuenta:
• Historia clínica completa,
• Resultados radiológicos y de laboratorio e informe de los médicos que atendieron al asegurado por la afección o accidente que dio origen a la incapacidad. LIBERTY se reserva el derecho de comprobar la veracidad y exactitud de tales pruebas, por lo cual LIBERTY queda facultada para efectuar la evaluación médica correspondiente.
• Documento de identidad del asegurado

Tengo un seguro denominado SALVA FACTURA. ¿Cómo reclamar la incapacidad temporal permanente?

Debes comunicarte con ALFA: línea gratuita 018000122532 opcion 3/ opcion 7, #253 op. 2 y 7 , o al teléfono (601) 3077032  Página web:  www.segurosalfa.com.co. La aseguradora solicitará soporte de la incapacidad temporal mayor o igual a 15 días emitida por eps, sisbén, arl, medicina prepagada o póliza de salud.

¿Qué es un seguro ?

Un seguro es una protección ante diferentes riesgos a los que están expuestos tanto nuestros bienes, como nosotros mismos.
Es un contrato  denominado póliza de seguro, por el que una Compañía de Seguros, mediante el cobro de una prima, paga una indemnización  cuando se produce el evento objeto de la cobertura, dentro de los límites pactados.

¿Qué es una asistencia?

Conjunto de servicios ofrecidos por empresas y/o aseguradoras en los cuales equipos de profesionales se encuentran disponibles para atender las necesidades que se presenten dentro del objeto de la Asistencia, siempre que los mismos hayan tenido lugar durante el periodo de vigencia y en el ámbito territorial de validez.

¿Quién es el asegurado?

El asegurado, que es el propietario de la póliza de seguro y responsable del pago de la prima correspondiente, es la persona a la que se asegura (bien a ella o a sus propiedades o intereses). 

¿Quién es el afiliado de una asistencia?

Afiliado es aquella persona, que decide inscribirse a una empresa prestadora de servicios de asistencia para obtener las coberturas objeto de la Asistencia. Es responsable del pago de la misma.

¿Quién es el asegurador?

El asegurador, que siempre es una compañía de seguros, es la entidad responsable de la cobertura en caso de siniestro.