Preguntas frecuentes

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¿Puedo financiar otros productos con Brilla, que no estén incluidos?

Sí, con Brilla puedes financiar el mercado, productos de aseo, máquinas de ejercicio y cosméticos. El usuario deberá haber usado el 50% o más de su cupo asignado y se activará la posibilidad de financiar el resto en la línea de variedades.

¿Si soy titular del servicio de gas y aún no aparezco como titular de la factura, ¿Qué debo hacer?

Si lleva más de 12 meses como propietario del inmueble debe acercarse a nuestras oficinas y aportar la siguiente documentación:

Certificado de tradición no mayor a 60 días calendario de vigencia.
Copia de cédula del nuevo propietario
Diligenciar el formato para actualización de datos.
Debe encontrarse al día con facturas (Facturas en Cero)
*Aplican términos y condiciones. Consultalas aquí

¿Puedo escoger el plazo para pagar el artículo que deseo comprar?

Debes elegir el plazo más cómodo de acuerdo con tu capacidad de pago para no afectar tu liquidez ni caer en riesgos de mora.

Puedes escoger el plazo que deseas - hasta 60 cuotas teniendo en cuenta los términos y conciciones. Consulta términos y condiciones aquí

¿Si compré un artículo en uno de los almacenes afiliados de Brilla, y quiero pagar mi deuda completa así haya pactado inicialmente un número definido de cuotas, ¿puedo hacerlo?

Sí, es posible en cualquier momento que lo desees, lo puedes hacer acercándote a cualquiera de nuestras oficinas de atención al cliente.
Consulta las oficionas de atención al cliente de Gases de Occidente aquí

¿Puedo financiar un valor mayor a mi cupo aprobado?

Sí, todas nuestras líneas (excepto educación) tienen la posibilidad de acceder a un beneficio de Extracupo que permite extender tu cupo hasta $6.000.000. Para conocer más, solicita ayuda a un asesor aquí.

*Aplica en los establecimientos aliados que tengan aprobado el scoring.

¿El precio de los artículos que yo quiera comprar aumenta si utilizo mi cupo aprobado Brilla?

No, en ningún momento el precio aumentará si lo compras con Brilla, el precio debe ser el mismo de exhibición o publicado en el establecimiento comercial con convenio. En caso que detectes en algún almacén que esto ocurre, por favor comunícate con la línea 164.

¿Cómo es el trámite para reembolsos de gastos exequiales?

Sí no hiciste uso del servicio exequial a través de la aseguradora y cuentas con las facturas del gasto exequial originales, pueden solicitar el reembolso o indemnización. A continuación, relacionamos los documentos a tener en cuenta: 
•    Registro de Defunción.
•    Fotocopia del documento de identificación del fallecido y reclamante.
•    Historia clínica si la muerte fue natural.
•    Declaración extrajuicio que ratifique que el fallecido habitada el predio (lugar, tiempo). 
•    Documento que pruebe la calidad de propietario, arrendatario o poseedor.
•    Acta de levantamiento del cadáver o necropsia si la muerte fue accidental o violenta.
•    Facturas correspondientes al gasto exequial que realizaron. 
•    Ultima factura de gas debidamente pagada. 
•    Cualquier otro documento que la aseguradora requiera.

¿Cuándo se pierde el derecho a solicitar reembolsos de gastos exequiales?

Además de lo establecido en el Artículo 1150 del Código de Comercio, se perderá el derecho a la indemnización en caso de que la reclamación o los documentos presentados para sustentarla fuesen en alguna forma fraudulentos o, si en apoyo de ella se utilizaren medios o documentos engañosos o dolosos. Recuerda que, no aplica el reembolso si utilizaste otro  plan funerario de una entidad diferente, solo se reembolsara si el gasto fue realizado por una persona natural.