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Preguntas frecuentes
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¿Quién es el beneficiario de un seguro?
El beneficiario es la persona que cobrará la indemnización correspondiente en caso de siniestro.
¿Qué es la cobertura de un seguro o asistencia?
Cobertura, también llamado amparo, son todos los riesgos, posibilidades de siniestros o servicios prestados, que están protegidos por una póliza de seguro o por una asistencia.
¿Qué es la cobertura de un seguro o asistencia?
Cobertura, también llamado amparo, son todos los riesgos, posibilidades de siniestros o servicios prestados, que están protegidos por una póliza de seguro o por una asistencia.
¿Cómo solicitar el servicio de una asistencia?
Exequias:
- Informar al prestador del servicio de asistencia sobre el siniestro (exequias).
- Copia del registro de defunción del fallecido ( exequias).
- Fotocopia documento de identificación.
Señor Casas:
- Solicitar el requirimiento del servicio directamente con el aliado comercial.
- Programar con el aliado el evento requerido, fecha y hora de la visita.
¿Qué es un plazo de carencia?
Periodo de carencia o periodo de espera es el tiempo que debe pasar desde que se contrata el seguro hasta que se puede hacer uso de determinados servicios. Como regla general se evidencia a través de pruebas diagnósticas o tratamientos complejos, historias clínicas, intervenciones quirúrgicas, entre otras. Aplica para algunos amparos en los seguros.
¿Qué es un siniestro?
Se dice que se ha producido un siniestro cuando se ha producido alguno de los hechos asegurados que se contemplan en la póliza de seguros . Ej: Si es un seguro de vida, el siniestro ocurre cuando fallece el asegurado.
¿Qué son las enfermedades graves?
Se considera enfermedad grave, toda alteración del estado de la salud provocada por un accidente o enfermedad, originados independientemente de la voluntad del asegurado, confirmada por un médico perito legalmente reconocido y debe coincidir con alguna de las definidas como enfermedad grave por la póliza.
¿Qué es un seguro a primera pérdida?
Un seguro a primera pérdida en los contratos de seguros, estipula un monto máximo del valor asegurado para el patrimonio asegurado, sin entrar a verificar el valor total expuesto al riesgo o riesgos.
¿Por qué recomendar tomar un seguro o asistencia?
Básicamente el uso y razón de un seguro de vida es sustituir en el seno familiar el producto o las facilidades económicas que usted aporta, como su sueldo, su trabajo, sus cuidados, etc. Esto pone en el mismo nivel, tanto a quien provee el ingreso familiar, como al beneficiario.
Si quiero un seguro o una asistencia , pero la factura de gas no está a mi nombre. Puedo tomarlo? Cómo hacerlo?
Sí se puede. Se procede a validar la identidad de la persona interesada en la póliza ( titular del seguro o asistencia) quien confirma la dirección del predio y valida que es el responsable del pago de la factura del servicio público domiciliario.
¿Cómo puedo solicitar la anulación de un seguro?
En caso de sentir inconformidad o no desear seguir con nuestros seguros, puede solicitar su anulación mediante carta enviándola al correo ( cada distribuidora tiene el suyo)
GdO: https://www.gdo.com.co llamando a nuestras líneas de atención a usuarios 6024187333 - 018000528888.
Debe tener en cuenta que la solicitud debe ser por el titular de la factura o asegurado de la póliza, de no ser así presentar: Si quien reclama es el dueño del predio, copia del Certificado de Libertad y Tradición vigente del inmueble, copia del recibo del servicio de gas y fotocopia del documento de identificación del reclamante. Si no es dueño del predio, debe demostrar que es el responsable de pago de las facturas del servicio público adjuntando la copia de los últimos 4 recibos pagados del servicio de gas y fotocopia del documento de identificación del reclamante, si el titular falleció anexar registro civil de defunción.
Si tengo más inquietudes, ¿cómo puedo contactarlos?
Cualquier duda adicional puede consultar a través de las líneas de atención: 4187333 - 018000528888.
Si tomo un seguro o asistencia con algunos de los aliados Brilla Seguros, ¿me cobran intereses?
No, los seguros y asistencias de Brilla no generan intereses por financiación.