Preguntas frecuentes

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¿Qué documentos necesito para reclamar una indemnización por muerte?

En caso de muerte del asegurado principal. Aplica para Seguro de Vida, Microseguro Brilla pap (Futuro protegido Modulo B) y los seguros doble cupón; Protector, Protección a su medida y mi familia protegida. A continuación, relacionamos los documentos a tener en cuenta para indemnización por muerte:
•    Registro de Defunción.
•    Fotocopia del documento de identificación del fallecido y reclamante.
•    Historia clínica.
•    Declaración extrajuicio que ratifique que el fallecido habitada el predio (lugar, tiempo). 
•    Documento que pruebe la calidad de propietario, arrendatario o poseedor.
•    Acta de levantamiento del cadáver o necropsia si la muerte fue accidental o violenta.
•    Facturas correspondientes al gasto exequial que realizaron. 
•    Última factura de gas debidamente pagada. 

Los beneficiarios de ley además deben presentar
•    Fotocopia del documento de identificación de los beneficiarios
•    Si el beneficiario es un cónyugue (esposos): Copia del registro civil de matrimonio o declaración de convivencia.
•    Si el beneficiario es hijo: Registro civil de nacimiento de los hijos. 
•    Cualquier otro documento que la aseguradora requiera.

*Tener en cuenta que los microseguros doble cupón tienen 3 asegurados. 

¿Cómo puedo solicitar un certificado del seguro que adquirí?

Sí ya conoces cuál es la aseguradora que respalda tu seguro, puedes solicitar un certificado directamente con tu aseguradora. Las siguientes son sus líneas de atención:
-LIBERTY: línea directa  6013077007 op 1 , 6013077050  y línea gratuita 01 8000 113 390. Correo: atencionalcliente@libertyseguros.co
-ALFA: #253 op. 2 y 5 , o (1) 3077032 y línea gratuita 018000122532. Página web:  www.segurosalfa.com.co 
-SURA: línea directa 601 646 3060 op 2 Ext. 15572  18000113464 . Correo: soporteservicioalcliente@sura.com.co
-SEÑOR CASAS: línea directa GdO: Cali 6024896908  email: servicliente@gnpsa.com 
- PROEXEQUIAL:  línea directa Cali: 602 3105745 / 018000115233 / desde su celular #523 / www. proexequial.com/ info@proexequial.com

¿Cómo solicitar el servicio funerario en caso de un Siniestro?

Sí tienes un Seguro Funerario básico o tradicional tu aseguradora es Liberty por ende debes comunicarte directamente a la línea 6013077007 opción 1, donde un asesor te guiará y atenderá tu solicitud. Recuerda que es importante tener a la mano: número de contrato, nombre y cédula del tomador del seguro y nombre y cédula de la persona fallecida. 

¿Dónde puedo pagar las cuotas de mi crédito Brilla?

En Brilla te ofrecemos distintas opciones para realizar el pago de tu crédito, te invitamos a consultarlas haciendo click aquí

¿Cuál es la tasa de financiación con la que se liquidan los intereses mensuales del crédito?

La tasa es variable, se actualiza cada mes y es la tasa de consumo legal vigente definida por la Superintendencia Financiera. Por lo cual, el valor de la cuota mensual se determinará según la tasa de interés máxima legal vigente al momento de la amortización de dicha cuota.

¿En caso de fallecimiento del deudor del crédito, la deuda queda cancelada?

Si, la deuda está protegida por el seguro de vida a deudores, que el cliente adquiere al momento  de acceder a su crédito Brilla. Este seguro cancelará el valor total de la deuda en caso de muerte o incapacidad total y permanente del cliente.
No aplica para deudores que al momento de realizar el crédito tengan más de  74 años.
Si requieres información adicional haz click aqui

¿Tengo más de 74 años y 11 meses, puedo acceder a mi crédito Brilla?

Se otorga el crédito, presentando un codeudor con crédito Brilla, que sea titular de la factura emitida por Gases de Occidente
*Aplican términos y condiciones. Consultalas aquí

¿Si soy inquilino y no propietario del predio, puedo adquirir el crédito?

Se otorga el crédito, presentando un codeudor con crédito Brilla, que sea titular de la factura emitida por Gases de Occidente
*Aplican términos y condiciones. Consultalas aquí

Qué puedo comprar a través de Brilla?

En Brilla queremos ayudarte a adquirir productos y servicios que contribuyan a mejorar tu calidad de vida. Podrás consultar el listado de productos/servicios que puedes adquirir en la sección: ¿Que puedes financiar?

¿Dónde puedo comprar con mi crédito Brilla?

En cualquiera de nuestros proveedores aliados, en las ciudades en que operamos. Consulta nuestro directorio de proveedores en nuestra sección: Aliados
Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa a través de nuestros asesores comerciales solicitando una visita aquí. O a través de nuestro línea de ventas. Consulta nuestros canales aquí

¿Me pueden dar dinero en efectivo a través de mi cupo aprobado Brilla?

No, mediante el crédito Brilla no se entrega dinero en efectivo. El cupo del crédito Brilla puede ser utilizado única y exclusivamente en nuestros almacenes afiliados para comprar lo que necesites sin necesidad de dinero en efectivo, solo basta con mostrar tu cédula y 2 recibos del gas natural

¿Quiénes pueden acceder a los Créditos Brilla?

Todos aquellos usuarios que:
Hayan pagado puntuales su recibo de gas natural los últimos 12 meses.
No hayan presentado suspensión en los últimos 12 meses.
No tengan deudas vencidas por conceptos de Brilla ni de otros servicios prestados por Gases de Occidente
No haya hecho refinanciación de su deuda con Gases de Occidente a en el período evaluado.
*Aplican términos y condiciones. Consultalas aquí

¿Qué es un crédito aprobado Brilla?

Es un cupo de crédito otorgado a los usuarios con buen comportamiento de pago del servicio de gas natural, que viene reflejado en la factura, para adquirir productos y servicios que luego serán pagados en cómodas cuotas en tu recibo de servicio público.