Crédito
Preguntas frecuentes
Todas las preguntas
¿Dónde puedo pagar las cuotas de mi crédito Brilla?
En Brilla te ofrecemos distintas opciones para realizar el pago de tu crédito, te invitamos a consultarlas haciendo click aquí
¿Cuál es la tasa de financiación con la que se liquidan los intereses mensuales del crédito?
La tasa es variable, se actualiza cada mes y es la tasa de consumo legal vigente definida por la Superintendencia Financiera. Por lo cual, el valor de la cuota mensual se determinará según la tasa de interés máxima legal vigente al momento de la amortización de dicha cuota.
¿En caso de fallecimiento del deudor del crédito, la deuda queda cancelada?
Si, la deuda está protegida por el seguro de vida a deudores, que el cliente adquiere al momento de acceder a su crédito Brilla. Este seguro cancelará el valor total de la deuda en caso de muerte o incapacidad total y permanente del cliente.
No aplica para deudores que al momento de realizar el crédito tengan más de 74 años.
Si requieres información adicional haz click aqui
¿Tengo más de 74 años y 11 meses, puedo acceder a mi crédito Brilla?
Se otorga el crédito, presentando un codeudor con crédito Brilla, que sea titular de la factura emitida por Gases de Occidente
*Aplican términos y condiciones. Consultalas aquí
¿Si soy inquilino y no propietario del predio, puedo adquirir el crédito?
Se otorga el crédito, presentando un codeudor con crédito Brilla, que sea titular de la factura emitida por Gases de Occidente
*Aplican términos y condiciones. Consultalas aquí
Qué puedo comprar a través de Brilla?
En Brilla queremos ayudarte a adquirir productos y servicios que contribuyan a mejorar tu calidad de vida. Podrás consultar el listado de productos/servicios que puedes adquirir en la sección: ¿Que puedes financiar?
¿Dónde puedo comprar con mi crédito Brilla?
En cualquiera de nuestros proveedores aliados, en las ciudades en que operamos. Consulta nuestro directorio de proveedores en nuestra sección: Aliados
Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa a través de nuestros asesores comerciales solicitando una visita aquí. O a través de nuestro línea de ventas. Consulta nuestros canales aquí
¿Me pueden dar dinero en efectivo a través de mi cupo aprobado Brilla?
No, mediante el crédito Brilla no se entrega dinero en efectivo. El cupo del crédito Brilla puede ser utilizado única y exclusivamente en nuestros almacenes afiliados para comprar lo que necesites sin necesidad de dinero en efectivo, solo basta con mostrar tu cédula y 2 recibos del gas natural
¿Quiénes pueden acceder a los Créditos Brilla?
Todos aquellos usuarios que:
Hayan pagado puntuales su recibo de gas natural los últimos 12 meses.
No hayan presentado suspensión en los últimos 12 meses.
No tengan deudas vencidas por conceptos de Brilla ni de otros servicios prestados por Gases de Occidente
No haya hecho refinanciación de su deuda con Gases de Occidente a en el período evaluado.
*Aplican términos y condiciones. Consultalas aquí
¿Qué es un crédito aprobado Brilla?
Es un cupo de crédito otorgado a los usuarios con buen comportamiento de pago del servicio de gas natural, que viene reflejado en la factura, para adquirir productos y servicios que luego serán pagados en cómodas cuotas en tu recibo de servicio público.
¿Cómo puedo saber cuál es la aseguradora que respalda mi Seguro o asistencia?
Actualmente, trabaja de la mano con tres aseguradoras; Liberty, Alfa y Suramericana y para asistencias de Señor Casas y Proexequial. Sí deseas conocer la aseguradora y/o aliado comercial que actualmente respalda tu producto puedes hacerlo consultarlo a través de nuestras líneas de atención al usuario 6024187333 - 018000528888 o en nuestra sección de seguros haciendo click aquí
¿Cómo puedo acceder a los Seguros y asistencias que ofrecen?
Nuestra prioridad eres tú, si estás interesado en alguno de nuestros seguros puedes estar a un click de recibir toda la información. Puedes hacerlo a través de la página web de Brilla o llamando directamente a la Linea de atención de usuarios. Conoce nuestros canales de atención aquí
¿Cómo puedo utilizar mi crédito Brilla?
1. Para hacer usar tu crédito Brilla, puedes resgistrarte en nuestro Portal Digital desde donde estés por medio de cualquier dispositivo electrónico o acercándote al punto de venta de alguno de nuestros aliados.
2. Para el registro necesitarás dos recibos originales y la cédula.
3. Una vez registrado puedes comprar presentando tu cédula en los diferentes aliados.
*Aplican términos y condiciones. Consultalas aquí