Crédito
Preguntas frecuentes
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¿Cómo puedo utilizar mi crédito Brilla?
1. Para hacer usar tu crédito Brilla, puedes resgistrarte en nuestro Portal Digital desde donde estés por medio de cualquier dispositivo electrónico o acercándote al punto de venta de alguno de nuestros aliados.
2. Para el registro necesitarás dos recibos originales y la cédula.
3. Una vez registrado puedes comprar presentando tu cédula en los diferentes aliados.
*Aplican términos y condiciones. Consultalas aquí
¿Qué es Brilla?
Brilla es una marca que ofrece soluciones que ayudan a las personas a conseguir sus metas y mejorar su calidad de vida. Brilla es una marca propiedad de Promigas S.A. E.S.P
¿Si hago cambio de titularidad de recibo pierdo el cupo aprobado Brilla?
El cupo Brilla no se pierde si llevas 12 meses o más años como titular de la vivienda y lo demuestras con el certificado de tradición y libertad o con la declaración juramentada.
¿Puedo financiar otros productos con Brilla, que no estén incluidos?
Sí, con Brilla puedes financiar el mercado, productos de aseo, máquinas de ejercicio y cosméticos. El usuario deberá haber usado el 50% o más de su cupo asignado y se activará la posibilidad de financiar el resto en la línea de variedades.
¿Si soy titular del servicio de gas y aún no aparezco como titular de la factura, ¿Qué debo hacer?
Si lleva más de 12 meses como propietario del inmueble debe acercarse a nuestras oficinas y aportar la siguiente documentación:
Certificado de tradición no mayor a 60 días calendario de vigencia.
Copia de cédula del nuevo propietario
Diligenciar el formato para actualización de datos.
Debe encontrarse al día con facturas (Facturas en Cero)
*Aplican términos y condiciones. Consultalas aquí
¿Puedo escoger el plazo para pagar el artículo que deseo comprar?
Debes elegir el plazo más cómodo de acuerdo con tu capacidad de pago para no afectar tu liquidez ni caer en riesgos de mora.
Puedes escoger el plazo que deseas - hasta 60 cuotas teniendo en cuenta los términos y conciciones. Consulta términos y condiciones aquí
¿Si compré un artículo en uno de los almacenes afiliados de Brilla, y quiero pagar mi deuda completa así haya pactado inicialmente un número definido de cuotas, ¿puedo hacerlo?
Sí, es posible en cualquier momento que lo desees, lo puedes hacer acercándote a cualquiera de nuestras oficinas de atención al cliente.
Consulta las oficionas de atención al cliente de Gases de Occidente aquí
¿Puedo financiar un valor mayor a mi cupo aprobado?
Sí, todas nuestras líneas (excepto educación) tienen la posibilidad de acceder a un beneficio de Extracupo que permite extender tu cupo hasta $6.000.000. Para conocer más, solicita ayuda a un asesor aquí.
*Aplica en los establecimientos aliados que tengan aprobado el scoring.
¿El precio de los artículos que yo quiera comprar aumenta si utilizo mi cupo aprobado Brilla?
No, en ningún momento el precio aumentará si lo compras con Brilla, el precio debe ser el mismo de exhibición o publicado en el establecimiento comercial con convenio. En caso que detectes en algún almacén que esto ocurre, por favor comunícate con la línea 164.
¿Cómo es el trámite para reembolsos de gastos exequiales?
Sí no hiciste uso del servicio exequial a través de la aseguradora y cuentas con las facturas del gasto exequial originales, pueden solicitar el reembolso o indemnización. A continuación, relacionamos los documentos a tener en cuenta:
• Registro de Defunción.
• Fotocopia del documento de identificación del fallecido y reclamante.
• Historia clínica si la muerte fue natural.
• Declaración extrajuicio que ratifique que el fallecido habitada el predio (lugar, tiempo).
• Documento que pruebe la calidad de propietario, arrendatario o poseedor.
• Acta de levantamiento del cadáver o necropsia si la muerte fue accidental o violenta.
• Facturas correspondientes al gasto exequial que realizaron.
• Ultima factura de gas debidamente pagada.
• Cualquier otro documento que la aseguradora requiera.
¿Cuándo se pierde el derecho a solicitar reembolsos de gastos exequiales?
Además de lo establecido en el Artículo 1150 del Código de Comercio, se perderá el derecho a la indemnización en caso de que la reclamación o los documentos presentados para sustentarla fuesen en alguna forma fraudulentos o, si en apoyo de ella se utilizaren medios o documentos engañosos o dolosos. Recuerda que, no aplica el reembolso si utilizaste otro plan funerario de una entidad diferente, solo se reembolsara si el gasto fue realizado por una persona natural.
¿Qué debo hacer para solicitar la Indemnización por Incapacidad total y permanente?
Aplica únicamente para Familia protegida, Seguro protector, Protección a su medida Y Microseguro Brilla pap (Futuro protegido Modulo A). A continuación, relacionamos los documentos a tener en cuenta para indemnización por ITP:
• Registro de Defunción.
• Fotocopia del documento de identificación del afectado.
• Historia clínica completa, para valorar la pérdida de capacidad.
• Declaración extrajuicio que ratifique que el afectado habita el predio (lugar, tiempo).
• Documento que pruebe la calidad de propietario, arrendatario o poseedor.
• Calificación de incapacidad total o permanente por la entidad competente.
• Facturas correspondientes al gasto exequial que realizaron.
• Ultima factura de gas debidamente pagada.
• Cualquier otro documento que la aseguradora requiera.
¿Qué debo hacer para solicitar la Indemnización por Enfermedad Grave o invalidez laboral total o permanente del seguro Futuro protegido Plus?
Relacionamos los documentos a tener en cuenta:
• Historia clínica completa,
• Resultados radiológicos y de laboratorio e informe de los médicos que atendieron al asegurado por la afección o accidente que dio origen a la incapacidad. LIBERTY se reserva el derecho de comprobar la veracidad y exactitud de tales pruebas, por lo cual LIBERTY queda facultada para efectuar la evaluación médica correspondiente.
• Documento de identidad del asegurado
Tengo un seguro denominado SALVA FACTURA. ¿Cómo reclamar la incapacidad temporal permanente?
Debes comunicarte con ALFA: línea gratuita 018000122532 opcion 3/ opcion 7, #253 op. 2 y 7 , o al teléfono (601) 3077032 Página web: www.segurosalfa.com.co. La aseguradora solicitará soporte de la incapacidad temporal mayor o igual a 15 días emitida por eps, sisbén, arl, medicina prepagada o póliza de salud.
¿Qué es un seguro ?
Un seguro es una protección ante diferentes riesgos a los que están expuestos tanto nuestros bienes, como nosotros mismos.
Es un contrato denominado póliza de seguro, por el que una Compañía de Seguros, mediante el cobro de una prima, paga una indemnización cuando se produce el evento objeto de la cobertura, dentro de los límites pactados.
¿Qué es una asistencia?
Conjunto de servicios ofrecidos por empresas y/o aseguradoras en los cuales equipos de profesionales se encuentran disponibles para atender las necesidades que se presenten dentro del objeto de la Asistencia, siempre que los mismos hayan tenido lugar durante el periodo de vigencia y en el ámbito territorial de validez.
¿Quién es el asegurado?
El asegurado, que es el propietario de la póliza de seguro y responsable del pago de la prima correspondiente, es la persona a la que se asegura (bien a ella o a sus propiedades o intereses).
¿Quién es el afiliado de una asistencia?
Afiliado es aquella persona, que decide inscribirse a una empresa prestadora de servicios de asistencia para obtener las coberturas objeto de la Asistencia. Es responsable del pago de la misma.
¿Quién es el asegurador?
El asegurador, que siempre es una compañía de seguros, es la entidad responsable de la cobertura en caso de siniestro.